Menéndez: Desabastecimiento alimenticio es utilizado por la derecha como medida de presión política

 

«El abastecimiento es un tema político y no económico, hay quienes pretenden, a través de la economía, influir en la política», dijo en declaraciones a los medios de comunicación durante una concentración popular en la avenida Libertador de la capital, con motivo de las celebraciones del 23 de Enero.

Menéndez se refirió a las diferencia que existen entres las propuestas del proyecto socialista y las de la derecha, pues estas últimas defienden los intereses de la burguesía.

«Hay un modelo que promueve el respeto y la participación protagónica y popular, y otro que aboga por la restauración de paquete de medidas económicas que se aplicaron en 1989, que generaron estallidos sociales como el Caracazo del 27 de febrero», recordó.

El también ministro de Industrias manifestó que el mes de enero mostró un comportamiento atípico, con un aumento de 30 % en el consumo, por lo que grupos puntuales han aprovechado esta coyuntura para tratar de crear una matriz de desabastecimiento.

No obstante, garantizó que el Gobierno nacional está tomando medidas para asegurar la tranquilidad de los venezolanos.

«Estamos viendo una conducta de crecimiento del abastecimiento y mejoras puntuales en los rubros que han presentado dificultades, y también garantizamos la seguridad alimentaria, por lo que tenemos reservas de alimentos en manos del Estado por un lapso de 3 meses», expuso.

Asimismo, informó que los insumos para la agroindustria están garantizados, e informó que el Ejecutivo cuenta con un sistema tecnológico que permite saber cuáles productos han llegado al país, la cantidad de inventarios y en dónde se encuentran almacenados.

Menéndez destacó que existen sectores privados en el país que están conscientes de «que la estabilidad de la patria y el crecimiento económico está con el Gobierno del comandante Hugo Chávez».

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...