Maduro y Ramírez viajarán a La Habana hoy para consultar con Chávez algunas «decisiones»

“Nosotros, el compañero Rafael Ramírez, y mi persona, vamos a salir dentro de unos minutos a La Habana a llevarle a nuestro comandante el amor de nuestro pueblo. ¿Qué quieren ustedes que le llevemos a Chávez? ¿Cuánto amor quieren que le llevemos?”, dijo hoy en medio de un acto televisado por la conmemoración de los 55 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

“Nosotros vamos con un conjunto de temas de consulta, para toma de decisiones”, añadió. Reiteró que Chávez está “remontando la cuesta y transitando el camino” para una “nueva etapa” en su tratamiento médico.

“Vamos porque hemos hecho guardias. Nos turnamos para acompañar a nuestro comandante. Ahorita se encuentra allá nuestro flamante canciller Elías Jaua, designado con la firma de Hugo Rafael Chávez Frías como presidente en ejercicio, para que le arda y le duela a la oligarquía venezolana”.

Indicó además que junto a Jaua, acompañan a Chávez la procuradora Cilia Flores y el gobernador Adán Chávez.

Chávez, de 58 años y enfermo de cáncer desde mediados de 2011, fue sometido a su cuarta cirugía en La Habana el pasado 11 de diciembre. Después de la operación, Chávez sufrió una insuficiencia respiratoria, pero su situación de salud ha mejorado en estos días y se prepara para una nueva fase del tratamiento, según indicó el propio Maduro.

Sin embargo, el presidente venezolano no ha hecho ninguna aparición pública hasta ahora. Desde la última cirugía de Chávez, Maduro ha viajado ya en dos ocasiones anteriores a visitarle en Cuba.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...