Maduro dice que la violencia es producto del Capitalismo

 

La Guardia del Pueblo tendrá como firme propósito la ejecución de estrategias que permitan garantizar la seguridad e integridad de los zulianos y sus bienes. Asimismo, buscará la integración comunitaria para prevenir los índices delictivos en los diferentes municipios del estado Zulia.

Arias Cárdenas aseguró que la meta de este proyecto es “retomar el control de la ciudad y hacer retroceder a las bandas delictuales, a los del sicariato y a los de las vacunas”.

Poco después del discurso del gobernador del estado, tomó la palabra el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, trayendo a colación que el tema de la criminalidad y de la droga ha sido influenciado en América Latina desde los años 60, cuando comenzaron las series estadounidenses instando a la violencia.

Señaló que el capitalismo sea la responsable del desate de violencia en el mundo, denunciándolos de formar parte de las mafias más grandes del tráfico de armas y el narcotráfico.

“Tenemos que hacer una política que combine las dos manos. Con una mano construir en las escuelas, en los liceos, en las comunidades, con nuestros niños, jóvenes, a través de la cultura, de la música, del trabajo creador, del ejemplo en los valores, construir una sociedad del trabajo sólido de paz y de buenos valores. Quiere decir que nosotros tenemos que curarnos profundamente de la cultura capitalista. Tenemos que sanear la sociedad (…). Nuestros niños y jóvenes no pueden seguir imitando una forma de vida alrededor de una pistola o del consumo de la droga. Tenemos que atender las manos del Estado para rescatar a los jóvenes que estén en la cultura de la droga y la violencia”, exclamó el vicepresidente de la república.

“Buena parte de los bancos del mundo, lavando los dólares provenientes de los inmensos negocios de las armas y el narcotráfico, la mente de miles de nuestros compatriotas han sido influenciados y envenenados por el capitalismo” acotó.

Aclaró que en el Zulia había que analizar el por qué los altos índices de criminalidad, asegurando que la revolución bolivariana tiene que garantizar una sociedad segura para los zulianos y venezolanos.

“La revolución bolivariana no le tiene miedo a las mafias (…) no hay que tenerles miedo, hay que enfrentarlos” exclamó, refiriéndose a que se enfrentarán en esta nueva etapa del gobierno del Zulia de manera frontal contra la delincuencia en la entidad.

Servicio Vial PRU

Maduro aprovechó el acto para anunciar la puesta en marcha, a partir de hoy, del servicio vial del Puente del Lago de Maracaibo, el cual será realizado por un total de 100 efectivos de la GNB.

 “Fue uno de los acuerdos que el ministro para el Interior y Justicia, se está cumpliendo a 22 días de la instrucción para la reunión entre la Gobernación y entes de seguridad. Este patrullaje va a caminar paralelo a un esfuerzo del Gobierno que está haciendo una inversión de 53 millones de bolívares fuertes para recuperar, revisar, cambiar los ajustes”, dijo el gobernador Arias Cárdenas.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...