Maduro: Chavez está muy optimista y confía «plenamente» en los tratamientos

Según Maduro, Chávez expresó que “volveremos a ganar esta, estoy aferrado a Cristo y a la vida». Señaló a todos los presentes en el acto, en el estado natal del presidente, que el mandatario le pidió personalmente que extendiera este mensaje a todos los venezolanos quienes “están muy bien informados y trabajando”.

Nicolás Maduro destacó que «Dios va a permitir que más temprano que tarde tengamos a nuestro comandante en el país. Si algo ha logrado el comandante Hugo Chávez es que nos sintamos como una familia».

Aprovechó para enviar una palabra de “condolencia y sentimiento de compasión” a los familiares de las víctimas que fallecieron en la cárcel de Uribana, estado Lara, este sábado. “Le transmitimos a los familiares de todas las personas que murieron nuestros sentimiento de compasión y condolencia y oración a Dios para que tenga esas almas bajo su protección y bendición”.

Por otro lado, Maduro insistió en que aunque la “derecha” pretenda desacreditar a la revolcuión bolivariana con mentiras y manipulaciones, “buscando malponernos frente al mundo y envenenarle el alma a un grupo de venezolanos con odio puro”, el gobierno revolucionario “siempre les saldrá al paso con la verdad”.

Indicó que respaldan el trabajo que hasta ahora ha hecho la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en las cárceles del país, y dijo que ya había solicitado a la Asamblea Nacional y al Ministerio Público, en la persona de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hacer una investigación “a fondo” de lo sucedido en Uribana.

“Se han hecho 86 requisas en las cárceles venezolanas y se está dando la regularización de esos espacios. No puede ser que la ley en las cárceles las tenga quien porte un arma o tenga droga. Quien esté en la cárcel debe respetar  la ley y la Constitución. La ministra se ha metido en la boca del lobo, y le damos todo nuestro respaldo y nuestra compañía para que continúe en esa obra,  para que Venezuela tenga cárceles modelo y hay que hacer todos los esfuerzos. Es un tema aún no resuelto pero lo vamos a resolver con trabajo, y honestidad”.

En el acto se encuentra el ministro de la Defensa, Diego Molero, y su similar para la Comunicación, Ernesto Villegas, así como el gobernador de Barinas, Adán Chávez.

Disciplina revolucionaria

Posteriormente, el vicepresidente instó al pueblo a “estar alerta frente a desestabilizadores” y supuestos «revolucionarios» que están recorriendo el país para hacerse pasar por líderes del proceso bolivariano. “Aquí no hay 2 ni 3 jefes, que nadie se confunda, aquí hay un solo jefe y es el presidente Chávez, estaremos con él y siempre con la lealtad”. Exhortó a los revolucionarios a “la disciplina absoluta”.

Maduro comentó además sobre los supuestos planes de atentado: «Nosotros nos sabemos cuidar, aunque ya salieron nerviosos a burlarse. Pensaban hacernos un daño a Diosdado y a mí para acusarnos a nosotros mismos”.

«Majunche deje quieto a Chávez»

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, arremetió contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y expresó que “no se meta con Chávez, métase con nosotros, con el pueblo, deje quieto al Presidente“.

“Tenemos por allí una oposición majunche y un majunche lleno de odio. El derrotado del 7 de octubre cree que aún es candidato, se le quedó como una obsesión. No se dio cuenta que le metieron una pela”, dijo.

Manifestó que “ellos no aprenden porque la política para ellos es un negocio, es ambición personal (…) Él anda con una obsesión mandando mensajes sobre la vida y salud del Presidente. Señor majunchín derrotado deje quieto al presidente Chávez, no se meta con Chávez, métase con nosotros, con el pueblo, deje quieto a Chávez”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...