Maduro: Acatamos de manera sagrada la decisión del TSJ

Insistió en que en el país hay “un solo jefe y comandante en jefe, Hugo Chávez”,  e indicó que a pesar de la situación presentada del mandatario nacional les ha tenido que tocar ayudar con responsabilidad  “para seguir construyendo una patria”. “Aquí hay un solo presidente y se llama Hugo Chávez, que nadie se equivoque”, dijo el vicepresidente ejecutivo.

Resaltó la gran unidad que está viviendo el tren ministerial del presidente de la república junto con el Alto Mando Militar, quien también ha ratificado su apoyo. “La sentencia del TSJ establece que no hay falta temporal ni falta absoluta del Presidente”, enfatizó.

Con respecto a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia dijo que acatarán “de manera sagrada la decisión” del máximo tribunal venezolano. Maduro recordó que carta magna establece que las interpretaciones de la Sala Constitucional son vinculantes a las demás salas del TSJ y todos los tribunales del país.

Señaló de absurdo las acusaciones realizadas por la oposición indicándoles que “aquí no hay vacío de poder, hay vacío de oposición”.

“Aquí está el gobierno de Hugo Chávez para garantizar la paz de Venezuela, después de este debate sólo queda trabajar por el país (…) aquí nadie viene a tratar de burlar la constitución, no le tenemos miedo a ninguna burguesía ni ningún apellidito (…) estamos trabajando y vamos actuar contundentemente sobre aquellos que pretendan burlar y no acatar la constitución y al TSJ”, aseveró.

A los “acaparadores”

Maduro señaló abruptamente a los que se han prestado a formar parte del acaparamiento y especulación de los alimentos de la cesta básica del país, y dijo que deberían estar presos “por atentar al pueblo venezolano”.

Señaló que los entes de la “burguesía” son los que están detrás de esta medida que según él, busca desestabilizar a Venezuela.

“Hay diversos componentes todos vinculados al capitalismo y a la burguesía mercachifle que conducen a los acaparadores y especuladores, algunos por razones políticas de sabotear y otros por razones de capitalismo (…) ellos son capitalistas y buscan la máxima ganancia y con el mínimo esfuerzo, burlando las leyes (…) esta gente que comete estos delitos contra el pueblo debe estar presa, y tenemos que ir a perseguir esos vicios del capitalismo depredador que estamos dejando atrás”, denunció Maduro.

Sin embargo, le aseguró al pueblo venezolano que tanto él como el resto del gabinete que integra el tren ministeria, lucharán en contra de quienes pretenden desestabilizar y crear zozobra, utilizando un tema tan delicado como lo es la salud del presidente Chávez.

Expresó su más sincero deseo de que Chávez sane y a la familia mostró su solidaridad “en este momento tan duro para ellos”.

Instó e hizo un llamado a todos los venezolanos a que asistieran al acto que realizarán en nombre del primer mandatario, donde asistirán diferentes figuras políticas a nivel internacional, como muestra de apoyo y solidaridad.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...