Lula visitará a Chávez antes de finalizar el mes

Lula, según fuentes allegadas al expresidente citadas por la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo, continuará con sus “caravanas” por países de África y Latinoamérica, que marcaron su política externa durante los dos mandatos.

El exgobernante, de acuerdo con la información, quiere conversar con su sucesora en el poder sobre las críticas por parte del empresariado y de algunos movimientos sociales que viene recibiendo el Gobierno, a pesar del alto índice de popularidad de la mandataria.

El encuentro será el primero del año entre Lula y Rousseff, después de haber viajado juntos en noviembre pasado a Francia.

Después, Lula tiene previsto viajar a La Habana, donde Chávez se encuentra hospitalizado desde diciembre pasado por causa de un cáncer.

Al comienzo del año pasado, Lula se ausentó de la vida pública para enfrentar la recta final del tratamiento contra un cáncer de laringe, que según los médicos está curado.

El exmandatario reapareció en la campaña electoral del candidato para la Alcaldía de Sao Paulo Fernando Haddad y, según los analistas, la participación de Lula fue definitiva para la victoria del exministro y la recuperación de la administración de la mayor ciudad brasileña por parte del Partido de los Trabajadores (PT). EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...