León: El gobierno expropia y no es capaz de garantizar el abastecimiento

“Las empresas que garantizan el abastecimiento son multinacionales, entonces habría que explicar por qué son acaparadoras y especuladoras aquí y no lo son en otros países de América Latina”, agregó.

Explicó que la especulación está asociada a la amenaza, expropiación, “lo que disminuye la inversión y la capacidad productiva”.

Aseguró que el Gobierno en lugar de reunirse con los empresarios y amenazar con fiscalizaciones, medida que calificó como popular en el ámbito político, debería resolver el problema cambiario.

“El dólar a Bs. 4,30 es una ridiculez, el dólar no vale Bs. 4,30, El gobierno debería haber devaluado y sincerar la situación en el país. Partiendo de que no quieres devaluar porque es una medida con implicaciones hay otro problema: no hay divisas”.

Explicó que el país tiene una “dependencia absoluta” de las importaciones porque no hay incentivos a la producción y además el Gobierno no otorga divisas: “El resultado es que no hay productos, pero si no resuelves el problema de base que es la oferta, inversión, producción y capacidad de producción no hay posibilidad de éxito”.

Acá les dejamos el video, cortesía de Globovisión.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...