Lagunillas: Activan Cuarta Brigada de Infantería para la seguridad de los muelles y áreas petroleras

 

Uno de estos eventos fue la celebración del día de la Zulianidad, actividad realizada por la Gobernación Bolivariana del Zulia, mediante la cual se reconocieron las personalidades e instituciones que hacen vida en la colectividad zuliana.

Sobre ello, Alvarado explicó que todo cuanto tenga que ver con el impulso del folclor, la cultura, el crecimiento del gentilicio regional, es sin duda alguna, positiva, por lo que no dudó en insistir en la importancia de eventos que impulsen lo autóctono de las regiones y los municipios.

“Agradecidos con la invitación de la Gobernación del Estado, en medio de las glorias del pasado, de aquellos que su legado sigue vigente pese al tiempo, a aquellos que emergen, y claro, todo cuanto sea cultura, es educación, y la educación es la riqueza de toda nación”, apuntó.

Mayor seguridad

Entre tanto, fue realizada la activación de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina “Almirante Alejandro Petión”, mediante la cual se incorporan fuerzas anfibias en pro de la seguridad de los muelles y áreas de interés petrolero a lo largo de la costa del lago, y de ésta forma impulsar el resguardo de la actividad de mayor ingreso en nuestro país.

“Una vez más, al lado de las fuerzas de seguridad, en éste caso, de la Marina, en donde de manera grata hemos recibido la invitación, y de manera inmediata, hemos tendido nuestra mano para cualquier necesidad, de igual forma, agradecidos con la visita del Secretario de Gobierno, Bladimir Labrador, quien en nombre de la Gobernación del Zulia, viene también a poner a disposición, ese es el mensaje, somos un pueblo, una realidad, un compromiso con todos aquellos que representamos”, apuntó.

La Cuarta Brigada viene a complementar la actividad del Batallón Renato Beluche, por lo que el contingente militar en estas zonas será intenso y circulante.

Cuarta Brigada de Infantería de Marina “Almirante Alejandro Petión”, tendrá por objetivo cooperar con el orden interno, y muy particularmente, en el cumplimiento de las metas trazadas en el plan de producción de PDVSA.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...