Jaua está en Cuba para verse con Chávez

Así lo dijo hoy el propio Jaua durante un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en La Habana, a donde llegó sin que se hubiera anunciado previamente su visita.

Jaua señaló que aprovechará esta visita para pedir al presidente Chávez «un conjunto de orientaciones» acerca de la participación de Venezuela en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra el 26 y 27 de enero en Santiago de Chile, así como sobre otros temas de la agenda internacional.

El canciller venezolano acompañará al vicepresidente Nicolás Maduro, quien encabeza el Gobierno de Chávez en ausencia del gobernante convaleciente, a la Cumbre de la Celac, según han informado los organizadores.

Esta es la primera visita oficial de Jaua a Cuba tras su designación por Chávez para el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en sustitución de Nicolás Maduro, quien compaginaba esas funciones con las que mantiene como vicepresidente.

El canciller venezolano también manifestó al ministro Rodríguez su interés de revisar el conjunto de acuerdos de cooperación y políticos entre ambos gobiernos.
«Venimos a ratificar esa intención de trabajo conjunto que forma parte de una idea integracionista», añadió Jaua.

Por su parte, el ministro de Exteriores cubano manifestó a Jaua «solidaridad y apoyo» al presidente venezolano, así como a su Gobierno y el pueblo de su país «en un momento especial».
Rodríguez indicó además que en esta primera visita a la isla como canciller, de la que no se ha informado cuando comenzó ni cuándo terminará, Jaua arriba para «tratar todos los temas de la agenda común».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...