Italia cierra su consulado en Benghazi tras atentado fallido contra cónsul

El Gobierno italiano anunció hoy la suspensión temporal de la actividad de su consulado en la ciudad libia de Benghazi, tras el atentado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano informó este martes mediante un comunicado de que esta decisión se produce por "motivos de seguridad" y de que los trabajadores del consulado en Benghazi regresarán a Italia en las próximas horas, informó Efe.

"El Gobierno italiano se ha mantenido en estas horas en constante contacto con el Gobierno libio, al que se le ha confirmado nuevamente el apoyo italiano a la acción de consolidación democrática e institucional llevada a cabo por las autoridades de Trípoli", reza la nota.

"Intentos de desestabilización como el atentado terrorista perpetrado el sábado pasado contra el cónsul Guido de Sanctis demuestran la necesidad de que la comunidad internacional intensifique el apoyo a las instituciones y al pueblo libio", concluye.

Según explicó el propio cónsul italiano, los disparos impactaron contra la ventanilla del coche a la altura de su cabeza y de la de su conductor, pero sin llegar a alcanzarles, gracias a la protección especial de la que disponía el vehículo.

Tras una primera estancia en Trípoli y un tiempo en Moscú, De Sanctis regresó a Libia precisamente al inicio del conflicto que desencadenó la caída del dictador Muamar el Gadafi en febrero de 2011, estableciéndose en Benghazi, donde permaneció cuando Italia reconoció a los insurgentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) como interlocutores oficiales.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...