Iris Varela anuncia desalojo total de cárcel de Uribana

La ministra Varela, aseguro que se les está brindando apoyo a los familiares y amigos que se encuentran en los centros hospitalarios de la región larense que buscan alguna información sobre las víctimas.

En rueda de prensa la ministra rechazó la violencia de algunos reclusos “Rechazamos que personas malintencionadas quieran agregar datos de terror y sometimiento para pretenden tomar el control de las instalaciones penitenciarias por medio de la violencia”.

Sin embargo, aclaró que las políticas penitenciarias que mantiene el ministerio, tienen como premisa el respeto de a los derechos humanos de la población penitenciara. Destacó que los heridos y fallecidos, presentan lesiones por armas blancas, explosivos y armas de fuego.

“Quiero destacar que algunas de las personas fallecidas, no era todas del día de ayer” según la ministra Iris Varela, el número de fallecidos no eran todos de la requisa del día de ayer en el recinto penitenciario larense.

Trabajaos de desalojos

Luego de intensas reuniones, decidimos el desalojo total del Centro Penitenciario de Uribana, en el estado Lara. Comentó Varela que desde ayer se inició el traslado del anexo femenino.

Actualmente están siendo trasladadas 138 mujeres: 10 hasta el centro penitenciario de la región andina, 15 hasta la ciudad de Coro, 13 hacia el estado Carabobo, 20 fueron llevadas a la Penitenciaria General de la República, 15 a Barinas, 15 al centro penitenciario de occidente, 20 al INOF en los Teques y  11 hasta la cárcel de Tocorón en el estado Aragua.

La ministra comentó que las listas están a disposición de los familiares y los documentos ya fueron consignados a la Fiscalía General de la República.

Por otro lado, informó la ministra Varela que 111 reclusos fueron trasladados esta mañana hasta la Cárcel de Coro, todos ellos expresaron voluntariamente su disposición de ser trasladados.

La ministra hizo un llamado a la población penitenciaria “Exhortamos a la población a contribuir con la evacuación rápida del centro de reclusión” según Iris Varela “se ha cumplido el plan de control y regularización de los centros penitenciarios en el país”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...