Invasión: ¿El método más rápido para obtener vivienda por parte del gobierno?

Dos peleas ganadas

Los invasores de ambos terrenos fueron desalojados, con la esperanza de la pronta construcción.  Luisa Colmenares, con hijo en brazos confía en que así será. “Vinieron de la alcaldía de San Francisco y nos censaron a todos somos 400 familias en total, se llevaron las firmas y dijeron que van a gestionar la construcción de apartamentos, con esa condición nos salimos del terreno pero nos estamos turnando para vigilar que mas nadie invada” Agregó.

Otros temen

Los habitantes del Conjunto Residencial Los Samanes no están tan contentos. Así lo expresaron varios vecinos del sector que por temor a represarías pidieron no ser identificados.

Uno de ellos narró como uno de los invasores pinto de rojo unos carteles de vigilancia de la urbanización, lo que tildó de vandalismo. “ Perfecto que ellos invadan, ni modo, pero porqué tienen que empezar a dañar la propiedad privada eso te dice de las clase de personas que son, ahora se nos va a llenar de malandros la urbanización”. Manifestó una de las propietarias.

Por su parte el presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, Villapol Morales, condenó todo tipo de ocupación o invasión ilegal de terrenos. “ A la gente hay que orientarla para que sepan cuáles son los mecanismos para obtener viviendas, se han tomado terrenos de familias, empresas e instituciones que hacían vida dentro del municipio,  esto fomenta la anarquía y el irrespeto a la propiedad privada”

Morales además instó a los diferentes niveles del gobierno a sentarse a discutir para buscar las alternativas y mecanismos que eviten este tipo de acciones que además afecta a urbanizaciones que ya están establecidas. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...