Indepabis: De 2 a 10 años de cárcel para los acaparadores

El Indepabis actuaría como órgano auxiliar del Ministerio Público en caso de comprobarse el delito en la materia de acaparamiento. “Se inicia el procedimiento e inclusive podemos tener privativas de libertad de dos hasta diez años de prisión dependiendo de la calificación delictiva”, acotó.

“Tenemos la Ley de Soberanía Alimentaria que también establece sanciones en esta categoría y también tenemos la Ley de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas y de determinarse delitos como el acaparamiento, el contrabando de extracción, el boicot, la utilización de mecanismos para generar zozobra en el pueblo venezolano no solo existen las multas respectivas y el cierre, sino inclusive determinar retirar la licencia comercial que la persona tiene y algunas de las actuaciones están penadas con privativa de libertad”, enfatizó.

Precisó que la actuación contra la empresa Pepsi-Cola, en La Victoria, se inició por una denuncia obtenida a través del Poder Popular; y en los actuales momentos el procedimiento se encuentra en el Ministerio Público a través de la dirección general de Delitos Comunes y Contra la Delincuencia Organizada.

No descarta que la empresa haya obtenido la permisología “a lo mejor sí, pero cuánto tiempo estaba en ese establecimiento, porqué se mantuvo tanto tiempo allí y qué producto tenía que traer y que tipo de producto trajiste, eso es lo que está en desarrollo en este momento y todo el mundo tiene derecho a la defensa”.

Recordó que por instrucciones del vicepresidente de la República se activó desde el 7 de enero en todo el territorio nacional el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización conjunta con la participación de 11 instituciones del gobierno con competencia directa sobre la materia.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...