Henry Falcón se pronuncia sobre la situación de Uribana

Durante sus declaraciones destacó la firme intención de trabajar de manera mancomunada con el Ejecutivo Nacional para tomar medidas, pide una reunión  con la actual ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

“A nuestra policía solo se le impartió instrucciones para que se encarga en mancomunidad con la policía nacional el resguardo de las zonas externas al centro penitenciarios, nuestros efectivos nunca tuvieron una acción directa dentro de las labores que se desarrollaron dentro del penal”.

El gobernador también informó que desde que desarrollaron los hechos se dieron instrucciones directas a los centros de salud para que se activara un plan de emergencia para la atención de los heridos “Se habilitaron 84 profesionales más para abordar la contingencia, no nos corresponde a nosotros dar las cifras oficiales de atención de heridos ni de fallecidos eso es responsabilidad del Gobierno Nacional” Acotó.

Por otro lado Falcón también hace referencia a la situación actual que viven las estaciones de policías del estado, que solo están capacitadas para albergar a 70 detenidos y no por un lapso mayor a 72 horas y en la actualidad maneja una sobrepoblación de 516 reclusos. Además el gobernador recalcó que los motivos que han impedido el traslado de estos detenidos responde a razones netamente políticas. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...