Hallan cadáveres que podrían ser músicos secuestrados

Milenio, La Crónica, El Universal y Aristegui Noticias informan que al menos seis cadáveres fueron encontrados la tarde del domingo en una noria -pozo de agua- del municipio La Mina, Nuevo León.

Jorge Domene, portavoz del gobierno de Nuevo León indicó al canal de televisión Milenio que, aunque no pueden confirmar que se trate de los músicos, «sin embargo los indicios nos indican que así puede ser».

Agregó que familiares de los músicos desaparecidos están aportando pruebas para realizar la identificación.

Todo esto fue refrendado por el propio gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Según Milenio, la noria fue hallada gracias a que uno de los integrantes del grupo logró escapar.

Otros medios informan que son al menos ocho los cadáveres hallados y que algunos de ellos llevan camisetas alusivas el Kombo Kolombia.

El secuestro

Los 12 integrantes de la banda desaparecieron el pasado jueves en la noche luego de presentarse en una fiesta privada en el municipio de Hidalgo, estado de Nuevo León.

Se informó que entre seis y ocho colaboradores del grupo también se encuentran desaparecidos, con lo que la cifra total se podría elevar a veinte.

También se indicó que el lugar de la fiesta se cambió a último momento. Las familias de los músicos de vallenato comenzaron a preocuparse cuando éstos dejaron de contestar sus teléfonos celulares.

En el lugar de la fiesta se encontraron sus autos vacíos, con las puertas abiertas. Al parecer algunos instrumentos musicales también desaparecieron.

 

DC/BBC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...