Gobierno Nacional aprueba prórroga de emergencia de infraestructura carcelaria

 

Según explicó la titular del ministerio del sistema penitenciario venezolano, la medida es tomada para contribuir en el impulso de la creación de nuevos espacios de reclusión para quienes están en calidad de procesado.

Precisó que dentro del Consejo de Ministro se discutió la situación presentada el viernes pasado en la cárcel de Uribana y las medidas que desde la cartera que preside se están tomando. 

Varela reveló que sostuvo conversaciones con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  para que en conjunto se pueda implementar una “callapa judicial” y revisar los casos no solamente de la población penitenciaria trasladada de Uribana a otro centros,  sino de la población recluida en esos centros de destinos “una callapa nacional que en los próximos días se adelantará el cronograma”.

“Muchos de los privados de libertad optaron por ser trasladados a Yaracuy y las autoridades del Ministerio están presente desde ayer atendido la situación jurídica”, dijo la ministra en cuanto al caso de la cárcel de Uribana.

Resaltó que se destinó unas unidades de transporte que trasladarán de manera gratuita desde Lara hasta Yaracuy para que los familiares puedan ver a los privados de libertad.

DC/ Unión Radio.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...