FundaLossada asegura permanencia y mejoras de las Becas

Asimismo,  Parra hizo un llamado a todos los estudiantes y sus familiares con becas asignadas y aspirantes, para dialogar de manera pacífica y ordenada, ya que por instrucciones del Gobernador Francisco Arias Cárdenas se está trabajando en función de buscar soluciones, aplicando nuevas estrategias de planificación, reprogramación, reingeniería presupuestaria y financiera.

También aseguró el presidente del JEL, que dará  respuestas a la mayoría de esos estudiantes que le fueron asignadas becas de manera ilegal y sin ningún tipo de programación,  “Solo con una visión de intereses políticos, que fue utilizada por el anterior gobierno regional, con el objetivo de ganar las elecciones y  convirtieron  a esta fundación que tiene una condición loable, desvirtuando de esta manera la esencia pura que debe tener la fundación”.

“Nosotros no vamos a permitir que un grupo de dirigentes estudiantiles pretendan encender la ciudad de Maracaibo, partiendo de la defensa de un desastre que causaron ellos mismos”. Expresó Enrique Parra, además afirmó que los responsables de esta serie de eventos lamentables, son Omar Barboza presidente de un nuevo tiempo y Alfredo Osorio, secretario de dicho partido.

Una de las estrategias que está implementando el Gobierno Regional, es  atender caso por caso, para dar respuestas viables y responsables con atenciones  personalizadas, serán bienvenidos todos, indiferentemente del partido al que pertenezcan, siempre que esté dispuesto a entenderse de manera civilizada  se le tomara en cuenta para solucionar la circunstancia presenten los estudiantes. Indicó Enrique Parra.

Cabe destacar que los estudiantes que participaron en el  sorteo de agosto del 2012 pueden asistir con normalidad a su periodo académico, y los  que se sortearon en octubre que tengan su certificado  serán integradas en el próximo trimestre de acuerdo a la capacidad que tenga cada universidad y los 9 mil 771, estudiantes que ingresaron sin ningún tipo de sorteo, se les realizará el mismo, en la Plaza Bolívar y en conjunto con el CNE para que tengan acceso a las becas de manera legal, Finalizó Parra.

Por otra parte, el Gerente General de  FundaLossada, Joel Cedeño informó “En el año 2012 fueron realizados dos sorteos, cuando solo correspondía realizarse uno, además de esos asignó irresponsablemente  5 mil becas, y entre el primero y catorce de diciembre  entrego 4 mil 153 posteriores, sin consultar con las universidades y sin tomar en cuenta la capacidad operativa, encontrándose hasta certificados con fecha de Marzo del 2013”.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...