Fiscal General dijo que tomarán medidas con todo aquel que intente desestabilizar el país

 

Ortega Díaz destacó que a partir de entonces y hasta 1998, surgió una categoría histórica denominada “cuarta República”, en la que hubo confrontación política con torturas, persecuciones, desapariciones y homicidios, en vez de subsanarse esas diferencias a través del debate de ideas y el verdadero diálogo como se hace en la Venezuela actual.

De tal manera, agregó que para esa época la disidencia política y la protesta popular eran considerados crímenes, creándose un conjunto exculpatorio dentro del marco del estado de derecho, con un discurso justificativo por parte de los torturadores y demás responsables, quienes estaban ubicados en altos cargos del Gobierno.

Refirió que el 23 de enero de 1958, quisieron convertirse en únicos protagonistas los representantes de determinados partidos, cuando en realidad esa fecha histórica fue producto de la conjunción de diversos factores, personalidades y, sobre todo, del sentimiento de un pueblo.

Sin embargo, la Fiscal General hizo hincapié que al transcurrir de unos días de esa memorable fecha: “ese sentimiento de pueblo fue segregado, marginado y traicionado”.

Agregó que uno de los factores fundamentales de éxito de esa fecha fue la unión de los sectores de la población con un único propósito: “derrotar la dictadura y asumir un sistema democrático”.

La máxima representante del Ministerio Público dijo que el espíritu de esa fecha resurgió en 1998 y en 1999 con ese proceso constituyente originario, de características inéditas, en el que participó el pueblo para consagrar una democracia protagónica y participativa.

Finalmente, hizo una invitación para que el pueblo venezolano asista el próximo 05 de febrero a la Asamblea Nacional, donde serán entregados los restos de Noel Rodríguez a sus familiares.

Nota de prensa/ Ministerio Público.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...