Fedecámaras denuncia que falta de divisas causa desabastecimiento

“Tenemos más de 250 días de retrasos en asignación de divisas, que el Sitme ha reducido prácticamente en un 40% su asignación, recordemos que estas son las únicas formas legales para obtener divisas, y si no tienes divisas no puedes importar”.

Señaló que a su juicio la Ley de Trabajo empieza a mostrar sus nuevas reacciones, “indicaba que hay una reducción de la jornada laboral, este diciembre se trabajó menos que nunca y al trabajarse menos que nunca las empresas producen menos que nunca”.

El vicepresidente de Fedecámaras resaltó que la situación de los puertos venezolanos, en cuanto al retraso del desembarque, contribuye a la deficiencia en el sector económico.

“Nosotros estamos en total acuerdo con el gobierno nacional que aquellas empresas que estén acaparando, que estén acaparando y especulando sean castigadas con el peso de la ley, eso en Fedecámaras lo hemos dicho. Pero eso no está ocurriendo en la empresas de reputación, lo que está ocurriendo es que producto de este desabastecimiento que hay por supuesto hay personas que ven provechosa la situación y quieren acaparar algunos productos para revenderlos más caros”.

“La verdad es que el tema de desabastecimiento que además es un tema que ya los indicadores oficiales está ocurriendo más allá, que cuando uno va a los mercados y no encuentra los productos básicos. Es la crónica anunciada desde el mes de septiembre-octubre por la falta de asignación de divisas y de acceso realmente a los mecanismos legales”. 

Afirmó que desde la organización que lidera predijeron que en el primer trimestre del año 2013 se produciría la falta de productos en los anaqueles debido a la falta de asignación de dólares.

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...