EXTRAOFICIAL: Requisa en Uribana dejó 5 muertos. La ministra Valera atribuye la reyerta a los medios

“Fuimos sorprendidos por el anuncio de la requisa por parte del canal privado Globovisión, las redes sociales y la página web del diario El Impulso, el cual sin duda alguna fue un detonante para la violencia, y que se evidencia con el inicio, horas después, de un motín en el centro penitenciario, en el cual los cabecillas de las bandas en pugna arremetieron contra los efectivos de la guardia nacional con un lamentable saldo de afectados”, dijo Varela leyendo un comunicado en VTV.

Cerca de las 9:30 de la mañana de este viernes se escucharon detonaciones procedentes del Centro Penitenciario de Centroccidente, mejor conocido como la cárcel de Uribana, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizan una requisa desde cerca de las 7.00 de la mañana.

Al parecer, y de forma extraoficial, la reyerta dejó un saldo de 4 muertos y 61 heridos. Al menos es la información ofrecida por el director del Hospital Central de Barquisimeto, Ray Medina, quien dijo que las víctimas llegaron al centro asistencial en ambulancia desde cárcel de Uribana, de acuerdo a información difundida por Globovisión.

El Universal señala que son 5 los fallecidos y 60 las personas heridas. Entre los fallecidos habría dos pram, dos pastores evagélicos que estaban de visita, y un guardia nacional.

Asimismo, se pudo conocer que se presentó un altercado entre los funcionarios y los familiares de los reclusos, pues exigen información de lo que está ocurriendo dentro del penal. También se reportó desde el sitio que se escucharon las explosiones de dos granadas.

Sin embargo, la Ministra no confirmó ni desmintió la información de Globovisión y El Impulso, explicando que se tomarán las medidas que llevaron a cabo en el centro penitenciario, e informando que una finalizado el operativo el Ministerio ofrecerá un parte detallado de los afectados por la situación violenta.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...