Extrabajadores de la Alcaldía introdujeron demanda laboral en contra de la Alcaldesa

 Los extrabajadores pertenecientes al IMA (Instituto Municipal del Ambiente), tomaron la decisión de buscar abogados para introducir la demanda ante los tribunales competentes, porque alegan que se les han violentado sus derechos laborales.

William Briceño representa a 200 de los 600 extrabajadores afectados, y aseguró que el dinero destinado para el pago de los trabajadores llegó a las manos de la alcaldesa Eveling de Rosales, la última quincena del año 2012 y ésta no hizo entrega de  dichos pagos.

“Es sospechoso que contando con los recursos para esos pagos no se hayan cancelado. Esto los ha obligado ha realizar la demanda laboral de los trabajadores y denunciar lo que ha sido el comportamiento de la alcaldesa, de manera humillante y denigrante hacia los trabajadores de la cuidad”, afirmó Briceño.

Los trabajadores presentes afirmaron que están muy descontentos con las actuaciones y la burla sistemática por parte de Trejo de Rosales, de que les van a pagar y no lo hacen. No les han cancelado ni el 15 por ciento de la deuda.

Briceño afirmó que ayer se introdujo la demanda laboral ante los tribunales competentes y afirmó que “los trabajadores han sido chantajeados con que si demandan no les cancelaran nada de la deuda, se aprovechan de que son unos humildes trabajadores y es por eso que están cansados y decidieron demandar”.

Destacó que está trabajando sin honorarios para ayudar los afectados, los cuales están pasando por una necesidad muy grande, no encuentran trabajo y la mayoría son el sostén de su hogar.

León Henríquez, extrabajador del IMA, señaló que desde al momento en que la alcaldesa decidió eliminar al instituto, en enero de 2011, afectó a todos los trabajadores comprometidos con la limpieza de las 127 plazas de la cuidad.

“Somos gente que  día a día hacía su trabajo en bienestar de la cuidad a cambio de un salario digno, y la alcaldesa con intenciones oscuras, anunció la eliminación del IMA, dejando a casi 2 mil trabajadores en la calle”, destacó Henríquez.

Ivonne Chávez, una madre de familia afectada, destacó que nunca dejaron de trabajar, siempre estuvieron cumpliendo con su labor a pesar de los pagos ya atrasados.

“La alcaldesa mandaba a esconder las herramientas de trabajo para decir que éramos quienes no asistíamos a trabajar, nos amenazaba, a algunos nos botó con la escusa de que el IMA cerraría, cosa que nunca sucedió, porque el IMA sigue en pie”.

Los trabajadores afirman que jamás les dieron los bonos navideños y los útiles escolares prometidos.

Entre los afectados se encuentran hombres y mujeres de la tercera edad que no poseen ningún beneficio laboral.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...