EN FOTOS: Culminó desalojo de cárcel de Uribana

«¡Concluye desalojo de los privados de libertad de la Cárcel de Uribana! ¡Ahora a la reconstrucción!», expresó la ministra en su cuenta en Twitter, en la mañana de este domingo.

En tres tuits previos, Varela escribió: «Últimos privados de libertad encontrados durante la primera inspección en Uribana». «Ingresan los funcionarios del GRIC a realizar primera inspección para asegurar el desalojo total» y «¡Vamos terminando la evacuación de Uribana!», reseñó la página web de El Universal.

Desalojo Cárcel de Uribana

El desalojo del centro penitenciario comenzó la madrugada de este domingo, cuando se inició la evacuación de las áreas de máxima, media y mínima seguridad.

Durante el desalojo, Varela, indicó que todos los reclusos salieron sin oponer resistencia, “salen tranquilamente”. La ministra indicó que un integrante de la Guardia Nacional Bolivariana murió en la cárcel «cumpliendo con su deber».

Aseguró que, además, quedaron «varios funcionarios heridos», no solo de la Guardia Nacional sino del Ministerio del Servicio Penitenciario y pastores evangélicos que se encontraban en el recinto como colaboradores.

Desalojo Cárcel de Uribana

Las autoridades no han dado un número oficial de muertos por el motín del viernes, en el que se enfrentaron presos contra efectivos de la Guardia Nacional.

Desalojo Cárcel de Uribana Desalojo Cárcel de Uribana Desalojo Cárcel de Uribana Desalojo Cárcel de Uribana

Con información de EFE

Foto/Juan Carlos Hernández/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...