En el Reino Unido todavía ven TV en blanco y negro

El organismo encargado de recolectar el peculiar impuesto anual a la TV que se aplica en este país.

Cada hogar con un aparato de televisión en Reino Unido debe pagar una licencia anual (que se utiliza para financiar a la BBC y otros servicios de medios en el país), y así es como TV Licensing sabe qué tipo de dispositivos hay en funcionamiento en cada casa.

La caída en el número de televisores en blanco y negro ha sido constante en los últimos años. En el 2000 había 212.000 en todo Reino Unido; en 2006 menos de 50.000 y ahora 13.202.

El mayor número de los anticuados dispositivos se encuentra hoy en Londres, una cantidad de 2.715.

Igual que hace 70 años

"Es sorprendente que habiendo completado la transición a la TV digital en Reino Unido, con un 41% de hogares que tienen TV de alta definición y en un país que lidera el acceso de contenido televisivo a través de internet, todavía haya más de 13.000 hogares que ven sus programas favoritos en blanco y negro", dijo el portavoz de TVLicensing, Stephen Farmer.

LA TV DEL FUTURO

Futurólogos digitales como el británico Ian Pearson dicen que la televisión de finales del siglo XXI ni siquiera formará parte del mobiliario, sino que será un objeto minúsculo, portátil, flexible e incorporará funciones que hoy tiene nuestro computador.

"Habrá lentes de contacto con las que las imágenes de televisión se recibirán directamente en la retina. Como la imagen llegará a distintos ojos, podrá verse en tres dimensiones, incorporando las imágenes al mundo real", le dijo Pearson en una ocasión a la BBC.

¿Cómo será la televisión dentro de 80 años?

El historiador de la radio y la televisión John Trenouth sugirió que esto puede explicarse por la necesidad de ahorro de los hogares de menores ingresos.

Trenouth también admitió que "siempre habrá un pequeño número de usuarios que prefiere las imágenes monocromáticas, no quieren deshacerse de algo que funciona y coleccionan viejos aparatos de TV".

"A lo mejor sigan estando dentro de 10 años, cuando el número de licencias de TV en blanco y negro haya bajado a unos pocos cientos, aproximadamente el mismo número que había cuando la BBC inició sus transmisiones hace 70 años".

DC/BBC Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...