En 24 horas el CPBEZ aprehendió a 14 delincuentes

Detalló que, la actitud sospechosa con la que el micro traficante se desplazaba por el lugar alertó a los funcionarios quienes procedieron a darle la voz de alto, a la que el sujeto hizo caso omiso y respondió disparando en dirección a la unidad policial.

En el sitio, se encontraron sesenta y cinco envoltorios entre presunta Marihuana y Crack; así como también, una pistola,  marca Starly, calibre 7.65 milímetros, con la que minutos antes el delincuente atentó contra los uniformados.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la hacienda Caricawey, ubicada en la parroquia San Carlos del municipio Colón, desde donde se venían recibiendo denuncias de la comunidad por la constantemente presencia de hombres de dudosa procedencia quienes les suministraban sustancias alucinógenas a los niños y jóvenes del sector.

El trabajo de inteligencia policial permitió capturar a dos individuos –de 19 y 20 años de edad-, quienes mantenían en su poder en el momento de la detención    varias bolsitas de presunta marihuana. Mientras que, en la calle Sucre del municipio Lagunillas fueron aprehendidos dos miembros de la banda delictiva “Los inseparables” -entre ellas una mujer de 37 años- dedicada a la venta de sustancias ilegales, en el hecho se decomisaron 19 envoltorios contentivos de restos  vegetales por que se presume sea droga de la denominada marihuana.

Por otra parte en horas de la noche, en el barrio Las Lomas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, durante el patrullaje preventivo, a un sujeto de 20 años de edad se le constató a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) que era requerido por el Juzgado Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia desde el pasado 23 de mayo del 2012.

A denunciar

A pesar del temor y la vergüenza, una dama de 46 años de edad, denunció ante las autoridades del Centro de Coordinación Policial Cacique Mara, haber sido abusada sexualmente por dos antisociales en las inmediaciones del Cementerio Corazón de Jesús.

La denuncia oportuna accionó un plan de búsqueda que generó la captura de estos abusadores, informó el representante del CPBEZ que uno de los detenidos que cuenta con 20 años de edad presentó solicitud ante el Ministerio Público.

Dos hechos de violencia contra la mujer se produjeron en las parroquias Antonio Borjas Romero y San Isidro respectivamente, los victimarios, que en ambos casos resultaron ser los concubinos, fueron aprehendidos y puestos tras las rejas “las detenciones fueron posibles debido a las denuncias hechas por las víctimas” precisó el General de División Yépez Castro.

En el Casco Central de la ciudad, efectivos policiales destacados en la Brigada Ciclística Chiquinquirá evitaron que dos azotes de despojaran de sus pertenencias a una joven que se encontraba realizando compras en tan importante zona comercial zuliana.

La ciudadana, era amenazada por los ladrones cuando los efectivos policiales visualizaron la situación, y tomando las precauciones del caso abordaron a los individuos evitando de esta manera que saliera lastimada.

Por último, en el municipio Baralt fue detenida una persona por porte ilícito de Arma de Fuego, el hombre se encontraba apostado en una esquina del sector Betania portaba un revólver calibre 38 milímetros de la cual no poseía ningún tipo de documentación. El arma incautada y el detenido fueron colocados a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

 Julio Yépez Castro resaltó que las actuaciones policiales fueron realizadas en un lapso de 24 horas.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...