El presidente Chávez está consciente y asimilando el tratamiento médico, anunció Villegas

“El Presidente está consciente de la situación en la que está, se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno y su familia que está en Cuba", dijo Villegas quien acotó que el Jefe de Estado ha mostrado una “extraordinaria fortaleza física y espiritual”. 

Recordó que el Ejecutivo ha informado al país con “cierta periodicidad” el estado de salud del Presidente, incluso cuando hay situaciones buenas y malas. Agregó que el primer mandatario es un ser humano que al igual que otros pacientes tiene derecho a preservar la información sobre su estado de salud. 

Denunció que existen sectores en Venezuela que quieren ver “el acta de defunción del presidente Hugo Chávez” y expresó que hay personas que han inyectado “morbo” a los ciudadanos, por lo que pidió respetar la situación “en la que está el Presidente”. 

Asimismo, comentó que la oposición “está buscando el modo, por otras vías, lo que no han logrado por votos”. 

Procedimiento a Globovisión 

El ministro Villegas aseguró que advirtió, a través de una llamada telefónica, al vicepresidente ejecutivo de Globovisión, Carlos Zuloaga, sobre la supuesta infracción que estaba cometiendo el canal al transmitir micros sobre el artículo 231 de la Carta Magna. 

“Globovisión estuvo difundiendo un micro en el que cercenaban una parte del artículo 231 y solamente incluían la expresión en la que el Presidente debía juramentarse el 10 de enero en la Asamblea Nacional y estaban escamoteándole a los usuarios la segunda parte del artículo”, explicó en una entrevista a Unión Radio.

 

 

 

DC/Globovisión


 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...