El cine nacional prepara estrenos de 28 películas durante este 2013

 Comentó que 2013 será un periodo muy especial, porque superarán las metas alcanzadas en 2012, además expuso que nunca había ocurrido estrenar 28 películas nacionales en un año, por ello «que podamos decir que a partir de esta semana cada vez que un venezolano vaya al cine tendrá dos o tres opciones de cine nacional, aparte de toda esa oferta hegemónica, es único y nos alegra muchísimo».

Durante su participación este lunes en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Valera informó que la Villa del Cine participará en 22 películas de las 28 a estrenar este año.

Agregó que las dos grandes fuerzas del Ministerio de Cultura, que son la Villa del Cine y el Centro Nacional Autónomo del Cine, han hecho que los productores venezolanos pasen de hacer dos películas al año a 28.

«Se están recogiendo los frutos de una política sostenida, coherente, fuerte, que quiere que Venezuela sea una potencia en el plano cultural y cinematográfico. Lo que viene hacia el futuro es tratar de consolidar esa potencia nacional en una regional», manifestó.

Valera sueña con ver las películas venezolanas en otros escenarios que no sean los hegemónicos, lo cual es la próxima meta de la institución que dirige.

Por su parte, el director de cine Andrés Rodríguez dijo que con la producción del largometraje Brecha en el Silencio se intentó hacer un trabajo cinematográfico diferente. En el filme resaltan la situación que viven las personas con discapacidad, protagonistas de abuso por parte de algunos seres humanos.

«Esta película trata de romper las cadenas del abuso cotidiano», agregó, a su vez refirió que las personas con discapacidad nunca tuvieron un posicionamiento importante en el cine venezolano.

Añadió que el feedback del espectador ha sido muy positivo, por cuanto se ha conectado con la historia que da cuenta del día a día de las «personas con cierta discapacidad, que no tienen las herramientas necesarias para expresarse y accionar frente a una situación de abuso y maltrato, quienes naturalizan este abuso y lo viven como cotidiano».

DC/Notitarde.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...