Ejecutivo instala a la Guardia Nacional en centrales azucareros privados

Tras la reunión que sostuvo el Ejecutivo nacional con los representantes del sector azucarero, el vicepresidente del área Económica y  Productiva, Ricardo Menéndez, informó que "a fin de garantizar el abastecimiento" se instalarán comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana en los seis centrales azucareros privados que hay en el país.

Asimismo informó que ambas partes resolvieron que los centrales azucareros despachará el producto sólo a aquellas empaquetadoras que cumplen con el suministro para el consumo al detal. En cuanto a la distribución del azúcar terminada, Menéndez señaló que se hará de forma directa, sin intermediarios, a los puntos de venta.

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Comercio, de Industrias, de Agricultura Tierras, y de Alimentación, las empaquetadoras estarán obligadas a suministrar 80% del producto para uso doméstico y el otro 20% al sector industrial. Finalmente, Menéndez señaló que la próxima semana se reunirán nuevamente con el sector azucarero, para definir la planificación para 2013 en lo que se refiere a requerimientos de materia prima, procesos de parada de mantenimiento y actividad del sector privado.

Por su parte, los representantes del sector privado señalaron que la zafra está en marcha y se comprometieron a abastecer el país en los próximos 30 días.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...