Dueño de la discoteca incendiada se intenta suicidar

 La policía tiene dificultades para que la justicia prorrogue los cinco días de prisión preventiva decretados para los dos dueños del local y los dos músicos de la banda Gurizada Fandangueira, que usaron los fuegos artificiales que prendieron fuego al local dando a lugar un incendio que acabó con la vida de, por el momento, 235 personas tras la muerte de un último joven hospitalizado. Los hospitalizados, además, se elevan a 143 tras los últimos diagnósticos por neumonía.

Según la policía de Santa María, es importante ampliar la prisión preventiva para preservar las pruebas y evitar el contacto de los acusados con otros testigos, a los que podrían manipular o presionar. Las protestas ciudadanas en la calle vienen pidiendo que se castigue a los propietarios del local, que ya estaban fichados por la policía debido a agresiones y la implicación en un accidente, uno de ellos, y estafa, el otro.

Asimismo, un decreto de Estado exigía que hubiera al menos dos puertas. La discoteca tenía sólo una salida, que fue bloqueada por los porteros, que querían garantizar que todo el mundo pagara antes de salir mientras el fuego empezaba a prender.

DC/Venevisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...