Diagnostican mal de Parkinson a Manny Pacquiao

El galeno le dijo al ex campeón de boxeo que debe abandonar ese deporte para evitar que le suceda lo mismo que a Muhammad Alí y al entrenador Freddie Roach, ambos afectados por el progresivo avance de la enfermedad en su sistema nervioso.

“Si me preguntan mi opinión, creo que es tiempo de que nuestro héroe nacional, Manny, se retire”, expresó en la radio dzMM de Manila. “Aun cuando demuestre reflejos rápidos, hace poco tiempo me enteré, y este es otro punto de vista, mi observación personal, que hay signos tempranos”.

¿A qué signos se refiere el profesional? “Pueden ver los movimientos de sus manos. Usualmente es en las manos y no inmediatamente en la cabeza donde puedes ver los pequeños temblores fácilmente. Aunque no lo veo cercano en el tiempo, veo signos tempranos (de la enfermedad)”.

Pacquiao fue noqueado en el sexto round por el mexicano Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012, en la cuarta batalla de un cruce que ya es un clásico del boxeo de este siglo.

La abrupta caída de Pacquiao, que estaba realizando un buen combate hasta ese momento, despertó la alarma en el mundo del boxeo. Quedó pegado a la lona, con el rostro hacia abajo y tardó en reaccionar, lo que preocupó sobremanera a sus familiares, que al igual que Jimenez piden su retiro.

A pesar de que los test realizados no pusieron en evidencia lesiones internas, la jefa de los médicos forenses de Filipinas no está convencido de que su salud sea buena: “El cerebro es frágil. Cuando sufre un shock como ese es muy peligroso. No está realmente encajado al cráneo. Cuando el cerebro es impactado, siempre hay pequeñas conexiones que se rompen y tienes pequeñas hemorragias”, indicó la Dra. Raquel Fortun.

 

 

 

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...