Decano de agronomía de LUZ solicitan al Gobierno Nacional garantice la reubicación

De esta situación están conscientes las autoridades de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ), por lo que solicitan al Gobierno Nacional la construcción de otros espacios.
Werner Gutiérrez, decano de la Facultad, precisó que si bien ellos están dispuestos a ceder las 76 hectáreas de terreno, igualmente requieren que se les garantice la continuidad de las actividades de 3 mil estudiantes.
El decano manifestó que cerca de 20 materias están relacionadas con visitas a la granja, además de los estudios de investigación y posgrado.
La opción más viable es la habilitación de los espacios en la hacienda Alto Viento, ubicada en La Cañada de Urdaneta, parroquia Potrerito, que está en guardia y custodia de la universidad.
“Estamos abiertos a las conversaciones para encontrar una pronta solución, confiamos que sea mucho más fácil por ser la universidad parte del Estado debería ser mucho más fácil, pues no buscamos el lucro sino el bienestar de los estudiantes”.
Moises Martínez, coordinador de la granja Experimental Ana María Campos, manifestó igualmente que están dispuestos a conversar para buscar acuerdos, pero lo que no quieren es un enfrentamiento.
El fin de semana un incendio provocado por un grupo de habitantes de los barrios Milagro Sur, Universidad y La Polar, ocasionaron un incendio en el que se perdió un cultivo de sisal que se venía evaluando desde hace tres años con el apoyo de una empresa China para introducirlo en el estado.
“Ese estudio se perdió pues no logramos comprobar la aceptación del producto ni el comportamiento”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...