Dayron Robles le dice Adiós al atletismo

 Según el rotativo, Robles, de 26 años, ha pedido su baja y no formará parte del equipo nacional de atletismo de la isla.

«El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección», confirmó al diario el nuevo comisionado de atletismo cubano, Jorge Luis Sánchez.

En la isla se especulaba desde hace semanas con que Robles pondría pronto fin a su brillante carrera deportiva.

Robles sufrió varias lesiones que le impidieron alcanzar su máximo nivel en los últimos años. El cubano se alzó con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los 110 metros vallas y ostentó la plusmarca mundial en esa categoría con un tiempo de 12,97 segundos.

El velocista no pudo defender su título de Pekín en los pasados Juegos de Londres 2012. Robles abandonó lesionado a mitad de la final y cedió la corona al estadounidense Aries Merritt, que ganó con un tiempo de 12,92 segundos.

Tras salir de la pista en Londres, el cubano se mostró «muy preocupado y disgustado» por la serie de lesiones que lo perseguía desde 2009. «No sé lo que está pasando. Estoy disgustado. No tengo explicación», dijo Robles en la capital británica.

«He venido teniendo problemas hace mucho tiempo. Este año prácticamente no he hecho nada. Cada vez que voy a hacer algo con una intensidad alta siempre tengo problemas», se lamentó entonces.

La lesión en Londres recordó a la del Mundial de Atletismo de Berlín 2009, donde el cubano tuvo que retirarse lesionado en semifinales.

La decepción olímpica se unió además a la que sufrió en el Mundial de Daegu en 2011, cuando tras cruzar en primer lugar la meta fue descalificado por desequilibrar con su brazo al chino Liu Xiang.

«El deporte cubano sufre una sensible pérdida, la de un verdadero Lord que por mucho tiempo, y para siempre, puso en letras doradas el nombre de Cuba», resumió hoy «Juventud Rebelde».

Además del oro en Pekín, Robles ganó la plata en 60 metros vallas en pista cubierta en Moscú 2006, así como el oro en Doha 2010 en la misma categoría. En los Juegos Panamericanos de 2007 se hizo con la presea dorada en 110 metros vallas.

Agencia DPA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...