Cristina Kirchner y los hermanos Castro se reunieron para respaldar a Chávez

Castro "reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder, en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío", dijo el texto, publicado en el diario oficial Granma.

Maduro, a quien Chávez delegó el mando y designó como heredero político antes de someterse a su cuarta cirugía de cáncer en La Habana el 11 de diciembre, llegó a Cuba la tarde del viernes y fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y mas tarde en el Palacio de la Revolución, por Castro.

Maduro coincidió en La Habana con los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y Perú, Ollanta Humala.

Cristina solidaria con Chávez

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, se reunió en La Habana con el líder Fidel Castro y el hermano de éste, el presidente cubano Raúl Castro, a los cuales expresó su solidaridad con el convaleciente mandatario venezolano Hugo Chávez, informó este sábado un comunicado oficial.

"Durante el fraternal intercambio, la alta dignataria que nos visita dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional. Asimismo, expresó su solidaridad con el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías", hospitalizado en Cuba por el cáncer que padece, dijo el breve texto, publicado en el diario oficial Granma.

En el encuentro, realizado en la tarde del viernes, Kirchner, vestida de negro, fue recibida por Fidel Castro, enfundado en un traje de deportes oscuro, y por el presidente Raúl Castro, de guayabera blanca, en la residencia del líder cubano, según se aprecia en las fotos publicadas por el diario.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...