Cristina Fernández llega a Cuba para visitar a Chávez: “Vengo a expresarle todo nuestro cariño y apoyo”

Según un comunicado publicado en la página oficial del gobierno argentino, “La presidenta Cristina hará una corta parada en La Habana antes de emprender su gira por el Medio Oriente”.

La presidenta había instruido a su canciller, Héctor Timerman, para que acuda a Caracas en representación del país al acto masivo en apoyo de Chávez, al que asistieron otros mandatarios de la región, entre ellos el uruguayo, José Mujica y el boliviano, Evo Morales.

“Le damos nuestro respaldo total y absoluto al pueblo venezolano”, dijo Timerman en Caracas, según cita la agencia estatal Télam.

“Vengo a expresarle todo nuestro cariño y apoyo, los argentinos conocemos nuestro pasado, defendemos nuestro presente y construimos un futuro mejor, vamos a seguir construyendo la unidad de América Latina y el Caribe allí encontraremos nuestra verdadera independencia”, le dijo el canciller al vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

Tras su paso por Cuba, Kirchner emprenderá una gira por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, al frente de una delegación de 200 empresarios argentinos.

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...