Cicpc incorpora 230 equipos para la investigación científica en el área criminal

Los 230 productos y 53 líneas de investigación equiparán 19 labotarorios en las divisiones Física comparativa, Área audiovisual, Microscopía electrónica, Documentología, Balística y Experticias informáticas del Cicpc.

“Se han evaluado más de 6.600 funcionarios y vamos hacia la consolidación de un nuevo cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas”, expresó Reverol.

Por su parte, el jefe del Centro Nacional de Ciencias Criminalísticas, comisario Héctor Jiménez, dijo que estos equipos de alta tecnología y vanguardia en el campo técnico-científico va a permitir y coadyuvar en el equipamiento y fortalecimiento de los 19 laboratorios criminalístico del CICPC en todo el país.

“Aunado al profesionalismo del personal especializado y capacitado en las diferentes disciplinas de esta área criminalística va a permitir optimizar la investigación del delito en todas sus formalidad y brindar mayor capacidad de respuesta de seguridad a la población”, agregó.

Jiménez recalcó que estos equipos pueden ser utilizados en todos los escenarios donde se comete el delito, lo cual ayudaría a realizar un estudio y análisis preliminar a través de las unidades móviles criminalísticas que sirva de orientación a la investigación del delito para su resolución.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...