Cbpez se reunió con transportistas públicos

Los representantes de las diferentes líneas de transporte, incluyendo a los taxistas, uno a uno fueron planteando los problemas que reducen el servicio que prestan, muchos de los cuales en ocasiones acaban con la vida de los conductores.

El director del Cbpez, señaló que del trabajo mancomunado saldrán las soluciones, porque no sólo se maneja el tema de la inseguridad como limitante para los transportistas, ya que también confluyen la mala vialidad, la escasa iluminación,  el bote de aguas tanto blancas como servidas, incluso el mal uso que en algunas zonas se está haciendo de los reductores de velocidad.

Ante esto destacó, que las instrucciones serán impartidas a cada organismo gubernamental asociado con la problemática correspondiente.

El punto clave estuvo enmarcado en equipar los vehículos con la tecnología adecuada (GPS y el botón de pánico), para reducir el tiempo de búsqueda en caso de que este sea robado, haciendo un llamado particular a los choferes de “no salir a recuperar el vehículo por sus propios medios” porque exponen su vida al  peligro si son detectados por los delincuentes.

“Para eso están las autoridades policiales, el vehículo se entregará a su propietario, siempre y cuando las cosas se hagan lo más ajustadas a la ley”, enfatizó Yépez Castro.

Asimismo, invitó a utilizar el 171 como herramienta fundamental para estar en contacto con los organismos de seguridad, manifestando que la plataforma de la Central de Comunicaciones será ampliada con lo más novedoso en sistemas de vigilancia, incrementando el número de cámaras en toda la ciudad sobre todo en las zonas donde hay mayor incidencia delictiva.

Puntos críticos

Sitios como la Curva de Molina, el Casco Central de la Ciudad,  Las Banderas, Bomba Caribe, el sector El Cuatro,  entre otros, tendrán prioridad en el Plan Regional de Vigilancia y Patrullaje que se implementará a partir de este viernes 19, debido a que en ellos se presenta el mayor porcentaje de delitos en Maracaibo.

En cuanto a las conductas desviadas de algunos funcionarios públicos, en materia de extorsión o cobro de vacunas, refirió el general Yépez Castro que “en la columna vertebral del Cbpez se encuentran dos oficinas, encargadas de recibir, investigar y ejecutar las denuncias hechas a los oficiales de Policía que se les evidencia la participación en algún hecho delictivo”, subrayando que no será defendido ni apoyado ningún funcionario que no esté apegado a la ley.

Las mesas de trabajo se seguirán instalando semanalmente, el trabajo en equipo  será la consigna para lograr brindarle a la población en general la seguridad que tanto se merecen.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...