Cardenales a punto de caramelo

El receptor Yépez soltó línea tendida entre el jardín izquierdo y el central con las bases llenas para dejar en el terreno al Magallanes y conseguir la imoortante victoria 3 carreras por 2 en el inning 11.

La nave está obligada a ganar hoy para forzar el séptimo encuentro ya que con una victoria los Cardenales se proclaman campeones en Valencia..

En un juego cerrado y de pocas carreras, los detalles fueron cruciales. Ernesto Mejía fue el primer bate de Lara en la parte baja del inning once. El MVP, que no ha podido desarrollar su poder, disparó sencillo a la pradera izquierda y fue sustituido por el corredor emergente Hernán Iribarren.

De inmediato Luis Valbuena recibió seña de toque y rodó la pelota por tercera. El antesalista Pablo Sandoval tomó la mansa conexión pero en primera base no vio a ningún compañero.

La responsabilidad de cubrir primera era del camarero Mario Lissón, puesto que el inicialista Héctor Giménez había bajado para tomar el toque de bola.  Pero Lissón, que casi no ha jugado segunda en su carrera, no tiene memorizada la rutina de quienes cubren la posición cuatro y no se montó a tiempo. Lo hizo tarde y mientras buscaba el cojín con el pie derecho, le llegó la pelota lanzada por el “Panda”. Se confundió y perdió la esférica. Error.

Después Tomás Pérez ganó un boleto importante a Enrique González, que ya había sacado el inning 10, y el turno le tocó a José Yépez.

El “Chato”, en conteo de 0-1, conectó una línea entre left y center field imposible de atrapar.

Valbuena pisó el plato con la carrera del triunfo para desatar la locura en el Antonio Herrera Gutiérrez.

“Es el mejor juego de mi carrera”, dijo Yépez eufórico. “Me senté a esperar un pitcheo que pudiera conectar. Estoy muy emocionado porque soy cardenalero desde que nací. Es algo especial. Iba agresivo. Me tiró un slider, me lo repitió y le pude pegar”.

Ahora la serie se muda a Valencia. Cardenales intentará  silenciar el José Bernardo Pérez, mientras que Magallanes buscará empatar la final y coronarse en un séptimo duelo ante su gente.

Con información de Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...