Canciller Angela Merkel planteó las medidas que debe tomar España para aumentar el libre comercio

 A una pregunta directa de la prensa sobre las demandas de Rajoy, Merkel apuntó por dónde debería ir España. “El 90 por ciento del crecimiento tiene lugar fuera de Europa, por lo que no basta incentivar el mercado interno”, manifestó.

Merkel sugirió a España que exporte a América Latina, una región con un gran crecimiento. La alemana habló en el mismo escenario, el Palacio de la Moneda, en el que más temprano Rajoy había instado a Alemania a poner en marcha políticas expansivas a favor del crecimiento.

Al mismo tiempo, Merkel estima que se necesitan mercados abiertos y libre comercio para estrechar aún más la relación entre la UE y la región. En ese sentido, celebró los acuerdos de libre comercio alcanzados con Chile, Perú, Colombia y América Central, y anunció que se reunirá con la presidenta brasileña Dilma Roussef para destrabar las negociaciones de un tratado de libre comercio entre la UE y el Mercosur.

Rajoy sostiene que España ha cumplido y está cumpliendo en el combate a la crisis y el déficit público, y defiende que ahora les toca ayudar a quienes han impuesto las políticas de austeridad a los países en problemas como España.

DC/ AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...