Cadena HBO es demandada por maltrato animal

Según las acusaciones de Barbara Casey, que también demanda a sus exempleadores de la American Humane Association (AHA, encargados de velar por el buen trato hacia los animales), los caballos eran drogados, muchos se encontraban enfermos y por debajo de su peso normal.

"La AHA agachó la cabeza ante la presión política y rechazó denunciar el comportamiento de la producción a las autoridades", afirmó Casey en la demanda presentada el lunes ante la Corte Suprema de Los Angeles.

Casey, que representaba a la AHA en el set de rodaje, asegura haber sido despedida tras solicitar a la asociación denunciar las condiciones de grabación, que llevaron a la muerte de tres caballos.

En marzo, tras la muerte del tercer animal durante la filmación, HBO decidió poner fin a la serie, que tenía a Dustin Hoffman como protagonista.

En un comunicado, la cadena aseguró "haber tomado todas las precauciones para que los caballos sean tratados con cuidado, incluso más allá de los protocolos y directivas exigidas por la producción", y agregó que "Casey no era empleada de HBO y todo asunto relativo a su trabajo debe ser trasladado a la AHA".

 

 

 

 

ÚN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...