Cabello visitará a Chávez esta semana en La Habana

«Todos estamos esperando que, de acuerdo pues a los médicos que lo están tratando, el presidente pueda regresar lo más pronto a Venezuela», dijo Cabello en una entrevista difundida el domingo.

Chávez no ha sido visto públicamente desde que partió el 10 de diciembre a Cuba para someterse a una cuarta operación de cáncer. Tampoco ha hecho declaraciones públicas.

Las autoridades venezolanas dicen que la condición del presidente ha mejorado después de haber sufrido complicaciones, incluyendo una infección respiratoria grave, y que ha comenzado a recibir tratamiento adicional en La Habana.

«Tenemos la esperanza y, en verdad, lo que vimos la última vez nos da mucho optimismo», declaró Cabello, entrevistado por el ex canciller y cercano aliado del mandatario, José Vicente Rangel, quien funge como moderador de un programa televisivo de opinión en Televen.

No quedó claro cuándo planeaba viajar Cabello. Otros aliados de Chávez, entre ellos el vicepresidente Nicolás Maduro, el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y la procuradora general Cilia Flores, también han visitado La Habana en varias ocasiones durante la larga ausencia del presidente.

A pesar de las quejas, la toma de posesión de Chávez para su nuevo mandato de seis años ha sido pospuesta indefinidamente. 

 

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...