Borges: Disputas internas en el PSUV terminaron en reparto de poder en la AN

A su juicio, existen dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela fuerzas enfrentadas y ante la desconfianza que asegura se sienten mutuamente Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, negociaron que una facción chavista se quede con el Parlamento y la otra con el poder.

Si no tuvieran tantos conflictos internos, no habría tanta desconfianza de dejar a Diosdado Cabello en la presidencia. El tema que debe analizar el país es que por la desconfianza y el miedo que le tiene Maduro a Cabello no se atreve a dejarlo encargado de la presidencia, porque no hay confianza de que Cabello los ratifique a ellos en sus funciones de gobierno”, aseguró Borges.

Por otro lado sentenció que ambos líderes del chavismo tienen una “competencia por ver quién es más radical, y le han inyectado odio al país. Si ellos piensan que nos van a llenar de miedo y odio para tratar de ocupar un cargo que les queda grande, están equivocados”.

El vocero de Primero Justicia informó que este domingo se reunirá la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para analizar los diferentes escenarios con miras al 10 de enero.

Borges no ve posible una mediación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que calificó como "una sucursal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)".

Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que sean "guardianes de la Constitución".

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...