Bocaranda: Preparación de Chávez para viajar demoraría unos días más

Ya Roy Chaderton lo había afirmado también este sábado, al decir que “más temprano que tarde” los venezolanos tendrían de nuevo al mandatario en suelo patrio.

Según Bocaranda, en el Hospital Militar Carlos Árvelo en San Martín, en la capital venezolana se están haciendo los preparativos para el traslado del presidente Chávez, esto pese a que los médicos venezolanos, brasileros y españoles que han servido de asesores durante el proceso de enfermedad, intervención y tratamiento postoperatorio del mandatario, han alertado que un eventual traslado en las condiciones clínicas actuales de Chávez, sería muy peligroso.

Lea todo lo que Bocaranda dijo hoy a continuación:

Acostumbrados como estamos a que el gobierno rojo no dice la verdad sino que informa a medias, con medias verdades y algunas fantasías que comparten los integrantes de la más alta cúpula gubernamental, hay que leer con detenimiento no sólo las palabras, sino las gestualidades de los líderes que un día nos piden rezar por el enfermo y otro celebrar que está haciendo ejercicios.

El mismo personaje que nos comunica que él es el único que habla con Chávez esta vez, en el programa de José Vicente Rangel, ayer domingo abría su abanico para decirnos que al cubículo de la Unidad de Cuidados Intensivos del CIMEQ de La Habana él había entrado esta vez con otros cinco miembros del gobierno. Una mentira -piadosa si se quiere- para entusiasmar a las masas chavistas dando aliento para que el enfermo que no quiere dejar este mundo en un país extraño pueda venir a curarse o morir en su tierra.

Mientras tanto en el Hospital Militar Carlos Árvelo en San Martín se mueven con premura para limpiar y acondicionar la zona donde presuntamente se alojará el paciente. Mientras tanto los tres médicos venezolanos, los tres brasileros y los dos españoles consultados por sus colegas cubanos han coincidido en alertar del riesgo enorme de trasladar al presidente a Caracas.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...