Biblioteca Pública del Estado rinde homenaje a Louis Braille

Este método impulsó el desarrollo educativo y profesional de los invidentes en países de los cinco continentes, al punto de aplicarlo a herramientas tecnológicas para ciegos.

Norelys Acosta, secretaria general, manifestó que durante el acto habrá una disertación sobre el sistema Braille, inventado en Francia en 1825, época en la que resultaba una fantasía que un invidente pudiera leer y escribir.

La gremialista informó que en las instalaciones de la Biblioteca se hallan importantes herramientas tecnológicas que facilitan a los  invidentes, el acceso al mundo de la literatura y al manejo de la informática.

“Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen a estas instalaciones. En el lugar podrán observar el All Ridear, un dispositivo que transforma en audio cualquier texto”.

Igualmente, podrán observar de cerca la impresora Braille, que imprime cualquier contenido literario para leerlo con los dedos”.

Acosta detalló que también cuenta con un compendio de obras literarias de carácter universal en audio, tales como Don Quijote de la Mancha, De Una a Otra Venezuela, Doña Bárbara y Cien Años de Soledad.

“Estudiantes y profesionales con discapacidad visual del estado, cuentan con este importante espacio de consulta intelectual”.

Según registro de la Asociación Zuliana de Ciegos, más de tres mil visitas se contabilizan cada mes en la sala Braille de la Biblioteca Pública.

En las instalaciones se desarrollan talleres para personas con discapacidad visual.

Reiteró la invitación para que los asistentes puedan constatar el talento y capacidad de los ciegos, quienes hoy ocupan importantes cargos gubernamentales a través de distintas profesiones.

 

DC/Nota de prensa 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...