Autoridades del sector salud insisten en la prevención de enfermedades

 

La titular en el área del área de la salud zuliana, indicó que en los casos no se originaron en la entidad sino en otros estados del país.

“Estos casos se presentaron a partir del mes de diciembre en personas que venían desde diferentes parte del país,  pero no hay que temer porque la persona  que presentó mayores complicaciones fue atendido en el hospital universitario y ya fue dada de alta» afirmó la titular de la salud.

La doctora Mesa, recordó los síntomas que se presentan en la presencia del paludismo en el cuerpo humano siendo parecidos a los del dengue: cefaleas, malestar general, y dolor en el cuerpo; recomendó acudir a los especialistas en cuando lo considere necesario así como también la  evitar automedicación.

Por último, continuó con las jornadas de recuperación del Materno de Cuatricentenario, las cuales incluyen fumigación y vacunación. Este tipo de actividades de prevención y atención ante la alarma epidemiológica serán extendidas hacia otros centros de salud en los próximos días.  

DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...