Arrestan a comerciante por acaparar 12 toneladas de azúcar

El delito imputado a Guédez López está previsto y sancionado en el artículo 139 de la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inspeccionaron la vivienda, donde encontraron 237 sacos y 222 bolsas de azúcar, con un peso equivalente a 12 toneladas del producto.

El imputado se identificó como distribuidor de productos de varios establecimientos de la zona, sin embargo, no poseía la factura de la mercancía, por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Las autoridades realizan este tipo de operativos en todo el territorio nacional, con el fin de combatir el acaparamiento y la especulación en la comercialización de alimentos, refiere un boletín de prensa.

Al respecto, las autoridades recordaron que la línea 0800-RECLAMA (7325262) está a disposición de los ciudadanos para que formulen cualquier denuncia sobre acaparamiento o especulación en la venta de alimentos de la cesta básica.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...