Arreaza regresó de Cuba

Arreaza, casado con Rosa Virginia Chávez -hija mayor del presidente-, fue el encargado en varias ocasiones durante estas semanas de informar del estado de salud del mandatario, tras su cuarta operación contra el cáncer detectado en junio de 2011, en conexiones televisivas o a través de mensajes en Twitter.

Esta primera aparición pública de Arreza en Venezuela desde la operación de Chávez en La Habana se da después de que el domingo el vicepresidente Nicolás Maduro dijera que el mandatario, de 58 años y reelecto el pasado 7 de octubre, «va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase del tratamiento», y augurara su pronto regreso a Caracas.

Fuentes del gobierno no confirmaron cuándo regresó a Venezuela el ministro, que participó la tarde del lunes en un acto de entrega de recursos en el área tecnológica en el estado de Barinas, de donde es oriundo el presidente (oeste). Desde que partió a La Habana el 10 de diciembre, Chávez -muy presente en los medios de comunicación en sus 14 años de gobierno- no ha aparecido en público ni en fotos.

El gobierno ha informado de su situación a través de escuetos comunicados, pero sin mostrar un sólo parte médico.

En tanto, este lunes, el nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, llegó a Cuba y agradeció el «inmenso cuidado» que ese país ha brindado a Chávez, en una reunión en La Habana con su par cubano, Bruno Rodríguez.

Varios miembros del gobierno han visitado brevemente al mandatario en La Habana desde que fue intervenido.

Acto en Barinas

El ministro Jorge Arreaza entregó en el estado Barinas más de 13 millones de bolívares para proyectos a desarrollarse en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

Arreaza aprobó el punto de cuenta del ministerio según el cual se otorgan 42 millones de bolívares para la sustitución de techos. «Todo esto es producto del pensamiento, la reflexión, conclusiones de vida y futuro del comandante Hugo Chávez. El Presidente es el único responsable de que podamos estar hoy aquí inaugurando fábricas, nuevos centros para el empleo, grandes misiones», dijo.

La entrega de recursos Locti y certificados del Programa Estímulo al Investigador se hizo con la presencia del gobernador de la entidad, Adán Chávez.

DC/ AFP/ Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...