Arias Cárdenas y su esposa visitaron al primer niño zuliano nacido en 2013

El infante, midió 52 centímetros, pesó 3 kilos 800 gramos, y nació a la una y 54 de la madrugada por parto normal. Su nombre es William Alejandro Gonzalez, y sus padres residene en San Francisco.

La señora Yessica Romero es la feliz madre de William Alejandro, quien completamente sano. “Gracias a Dios mi bebe se encuentra sano y hermoso, me siento inmensamente agradecida con los médicos y enfermeras del Castillo Plaza, por la excelente atención brindada, de igual manera nos sentimos horradas con la presencia del Gobernador Arias Cárdenas y por sus buenos deseos para nuestros hijos”.

Durante las tempranas horas del primer día del año nacieron 42 niños en este centro materno: 17 por cesáreas y 25 partos naturales.

Por su parte, la Primera Dama del Estado Zulia, indicó que se esperan hacer importantes inversiones en los centros maternos infantiles para reforzar la atención a las madres embarazadas, haciendo especial énfasis, en la ejecución de programas educativos para estimular la lactancia materna y evitar los embarazos precoces.

El gobernador manifestó: “Tenemos el firme propósito de poner cien por ciento operativos los tres maternos de Maracaibo: Cuatricentenario, Marite y San Francisco, además de construir otros para Sur del Lago y la Col, evitando así el traslado de las madres embarazadas a otras subregiones”.

Asimismo Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo, aseguró que la inversión que viene realizando el gobierno de Hugo Chávez, a través de la Misión Niño Jesús y del Ministerio de Salud, continuará adelante con el gobierno de Arias Cárdenas en el Zulia.

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...