Argentina envía donación de piel para víctimas de incendio en Brasil

 Así lo informó el lunes, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Argentina.

El donativo busca ayudar al tratamiento y recuperación de los más de 120 heridos que todavía se encuentran hospitalizados con quemaduras de consideración.

Un portavoz del ministerio le confirmó en Buenos Aires a la periodista Marcia Carmo, de BBC Brasil, que un avión de la compañía Aerolíneas Argentinas despegó el lunes en la mañana del aeropuerto Jorge Newbery con destino a Porto Alegre, a unos 300 kilómetros de Santa María.

El comunicado señaló que la iniciativa fue presentada por el ministro de Salud Juan Luis Manzur, a partir de la sugerencia de la propia presidenta Cristina Kirchner, y en respuesta a una petición de las autoridades de Salud en Brasil.

Uruguay también prepara piel y membranas para enviar a Brasil, según la prensa uruguaya.

Solidaridad

Manzur dijo que la «piel y otros tejidos se obtienen a partir de la donación de órganos», lo que permitió «dar esta respuesta de apoyo a nuestro hermano país».

«La piel y las membranas ayudarán a proteger a los pacientes de posibles infecciones, la principal causa de complicaciones después de quemaduras graves»

También dijo que el tejido, la piel y las membranas ayudarán a proteger a los pacientes de posibles infecciones, la principal causa de complicaciones después de quemaduras graves.

Manzur recordó que Argentina también envió piel para las víctimas de un incendio en un supermercado de Asunción, Paraguay, en 2004, y para las víctimas de una tragedia en una refinería de Venezuela, en 2012.

DC/BBC Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...