Anuncian campaña de educación vial para Lagunillas

José Delgado, gerente general de Iamttel, destacó que para desarrollar esta importante iniciativa, basada en resaltar el concepto de “Educación Vial”, bajo los lineamientos emanados por el alcalde de Lagunillas, Francisco Alvarado, se pondrá en práctica una campaña informativa, a fin de minimizar la creciente anarquía que se ha apoderado del centro de la ciudad, y contarán con el apoyo de un grupo de funcionarios que ofrecerán a conductores y peatones material informativo.

Para llevar a cabo este proyecto de vialidad se contará con el apoyo de la Alcaldía de Lagunillas, la Policía Vial (Impol), Policía Regional, Gremio de Transporte, Cuerpo de Bomberos, Zona Educativa y Miembros de los Consejos Comunales; quienes buscan que se acaten las mínimas normas de convivencia ciudadana para evitar accidentes de tránsito.

Al unísono los voceros de estos organismos manifestaron que el plan de concienciación vial consiste en incentivar a conductores y peatones a respetar las señales de tránsito, fomentar el uso de cinturón de seguridad, que los conductores no estacionen donde quieran, el respeto al sentido de circulación vial, que los pasajeros respeten las paradas, y que no sigan creciendo el número de buhoneros y de moto-taxistas que obstaculizan las aceras, quitándoles así el libre paso a los peatones.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos del Municipio Lagunillas, puso a disposición una móvil en el centro de la ciudad, para brindar atención pre-hospitalaria a choferes y peatones. De igual forma la Policía Vial se comprometió a ofrecer charlas educativas a las personas que incurran en infracciones.  

Por último destaco, José Delgado, que con este tipo de campaña informativa vial se espera la mayor receptividad de toda la ciudadanía, pues el bienestar será para todos y lo que se busca es convertir a Lagunillas en una ciudad caracterizada por ser respetuosa de las leyes de tránsito y de las ordenanzas municipales.

«Todo esto gracias al alcalde Francisco Alvarado, quien se preocupa por hacer de Lagunillas un municipio donde se cumplan las leyes de tránsito», concluyó Delgado.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...