Alcaldesa María Malpica humaniza espacios del reten policial San Carlos

 

Con el propósito de humanizar los espacios que están en completo abandono desde la gestión pasada la alcaldesa ponen en marcha un programa de reacondicionamiento de las instalaciones.

El Ingeniero Municipal, Cesar Sánchez, destacó que dentro de los trabajos a realizar en el lugar se encuentra la ampliación del área de reclusión de mujeres, trabajos de pintura, impermeabilización del techado,  reparación de aguas negras y blancas, y un solar en las afueras del centro de arrestos para los visitantes.

Por su parte, el encargado de la obra, Arístides Borjas, recalcó que estos trabajos iniciaron el pasado lunes 21 de enero y con el esfuerzo que realizan los 22 obreros se tiene previsto culminar para la última semana de febrero.

Otras dotaciones

Además la alcaldesa María Malpica, realizó la dotación de una cocina industrial equivalente en inversión a los 15 mil bolívares, garantizando con esto la alimentación a los privados de libertad.

Malpica, reiteró el compromiso social de brindarles a los reclusos mejores condiciones de vida dentro del centro penitenciario.

También a través del Instituto Municipal para la Salud (IMSALUD), la autoridad municipal, dotó de 8 mil bolívares en medicamentos, a la recién creada sala de atención médica  para los detenidos, entre ellos antibióticos, vacunas, sueros, ibuprofeno, y un carro cura, donde estarán dispuestos las 24 horas, un médico y un enfermero, para atender cualquier situación dentro del lugar.

Se agilizan además un cronograma de actividades de cultura, recreación y deporte dentro de las instalaciones carcelarias.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...