Alcalde Ledezma se solidariza con estudiantes encadenados en la OEA

Ledezma mostró su solidaridad con los estudiantes (dos jóvenes de la Universidad Central y otro de la Universidad de Carabobo) que ya llevan 6 días encadenados en las puertas del organismo internacional.

“Aquí vengo como padre de familia, como ciudadano venezolano, vengo con mi esposa en una acción personal, con esto no quiero comprometer a nadie más. Es un gesto de solidaridad porque me siento moralmente comprometido con estos ciudadanos que ejercen su derecho de protesta por la vía cívica. Yo viví los rigores de una huelga de hambre, en ese entonces recibí el afecto y bendiciones de mucha gente; lo menos que puedo hacer es llevarles una palabra de aliento a estos jóvenes que están asumiendo esta posición en defensa de lo que ellos consideran justo. Estas acciones se producen cuando cada quien es dueño de sus convicciones”, expresó.

El Alcalde Metropolitano reconoció la labor realizada por los estudiantes y exhortó a la sociedad civil a no dejarlos solos en esta lucha por la democracia venezolana.

“Todo el esfuerzo siempre es recompensado. Estos jóvenes por lo menos están tranquilos con su conciencia. Es un gesto que nació de sus principios. Este es el momento en que necesitamos gestos de los hijos de la patria, que no nos limitemos a ver los toros desde la barrera. Esta es una circunstancia en que todos debemos unirnos para defender valores como la soberanía. Aquí lo que está en juego la soberanía nacional. Nos están dirigiendo los hermanos Castro desde Cuba”, agregó Ledezma.

Por otro lado, lamentó la falta de respuesta por parte del organismo internacional ante la crisis de gobernabilidad, que a su juicio, se vive en Venezuela. “La OEA está reducida a un club de representantes de gobierno que están más pendientes de defender un cargo que la democracia de los países. Lo que nos queda es manifestar de forma pacífica y hacer un llamado ante la comunidad internacional como están haciendo estos jóvenes hoy. No nos podemos sentar a esperar que la OEA nos resuelva los problemas a los venezolanos; no vamos a quedar sentados esperando que alguien haga lo que nosotros no somos capaces de llevar adelante para salir de esta pesadilla que está consumiendo al país que debería estar en la cima del progreso”.

Antonio Ledezma ratificó la petición de los jóvenes de solicitar la designación de una junta médica para evaluar la salud del mandatario. “Coincidimos en la necesidad de despejar la incertidumbre en Venezuela”, manifestó el alcalde.

“Insisto y esto lo hago a título personal, no quiero comprometer a ningún compañero de la Unidad al decir esto, considero y es mi punto de vista y espero que me lo respeten, que esta es hora en que deba designarse una junta médica que está estipulada en la Constitución Nacional. Que la designación de la junta médica no se malinterprete como un irrespeto a la familia del Presidente, nosotros respetamos a todos sus familiares y seguidores. El Presidente tiene el legítimo derecho de velar por su salud pero nosotros también tenemos derecho de velar por la gobernabilidad de Venezuela”, insistió.

Encadenados desde el pasado lunes los estudiantes Tugomir Yépez, Alejandro Zerpa (se sumó este sábado a la protesta) de la Universidad Central de Venezuela, y Luis Herrera de la Universidad de Carabobo, agradecieron el respaldo ofrecido por el Alcalde Metropolitano y aseguraron que continuarán en la lucha hasta que se haga respetar la Constitución y se hable con claridad a todos los venezolanos.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...